El cantautor de Detroit tiene varios proyectos entre manos

Por Quim Coll

La palabra ‘genio’ se suele soltar muy a la ligera, pero si hablamos de Sufjan Stevens el término le va como anillo al dedo. Desde ese maravilloso y aún no asimilado por muchos Carrie & Lowell, en 2015, Sufjan se ha mantenido ocupado con otros proyectos, como el que sacará junto a Bryce Dessner de The National entre otros, el disco sobre el sistema solar Planetarium.

Además, el multiinstrumentalista había anunciado una rendición en directo de su última gira, Carrie & Lowell Live, que ya se puede disfrutar en todas las plataformas de streaming además de en vídeo, absoultamente gratuito cortesía de Sufjan y su sello Asthmatic Kitty Records. Tal y como dijo el propio Stevens, escribir el disco le produjo tan poco placer que se sentía con derecho a disfrutar un poco en la gira, y eso se plasma en versiones igual de intimistas pero más brillantes y grandilocuentes de los maravillosos temas de su último disco, además de una versión de ‘Hotline Bling’ junto a Gallant.

Pero eso no es todo. Por si nos sabe a poco, Sufjan Stevens sacará el 20 de octubre The Greatest Gift Mixtape — Outtakes, Remixes, & Demos from Carrie & Lowell, que como su propio nombre indica, y como ya hizo en The Avalanche en relación a su obra maestra Illinoise, es una serie de descartes, remixes y demos de las sesiones de su último disco, incluyendo cuatro canciones nuevas. Muchísimo material para pasar el mono de Sufjan que probablemente todos tendremos hasta que saque su próximo disco. Sea como sea, no nos merecemos a Sufjan Stevens.