No faltaron en la manifestación artistas apoyando la convocatoria

Por Tatiana Moro

El día después de la toma de posesión de Donald Trump –contra la que el mundo de la música se había opuesto-, las calles de las principales ciudades de Estados Unidos se llenaron de manifestantes contra el que ya es su presidente. Colectivos oprimidos por géneros y/o razas como agrupaciones feministas, colectivos LGTB o Black Lives Matter participaron en una multitudinaria protesta pacífica.

A la misma asistieron -como dejaron ver en las redes sociales- Grimes, las hermanas HAIM, la líder de Yeah Yeah YeahsKaren O.Natalie Prass, Jessie WareBethany Cosentino de Best Coast,  Jeff Tweedy de Wilco, miembros de The National y de SpoonBillie Joe Armstrong de Green Day, entre otros. Y en los escenarios para dar discursos estuvieron presentes MadonnaAlicia KeysAmber Coffman Janelle Monáe que no solo habló sobre la situación, también se animó a cantar ‘Hell You Talmbout’, canción incluida en su álbum The Electric Lady.

Tras abarrotar las calles, tuvo un lugar de Washington un concierto en una after party en beneficio de Planned Parenthood, una asociación que brinda atención e información sobre la salud reproductiva y educación sexual y que se verá afectada por las políticas del nuevo presidente. En dicho concierto, Sleater-Kinney versionaron ‘Fortunate Son’ de Creedence Clearwater Revival junto a Matt Berninger de The National -que días antes, en el mismo entorno, tocaron una nueva canción, ‘Turtleneck‘- y Dave Longstreth de Dirty Projectors.