La que fuese bajista de Bodega y The Wants anuncia su EP debut y comparte una primera canción

Por Tatiana Moro

La reconocerás por haber sido la bajista de la banda neoyorkina Bodega -quienes se ganaron con su debut ser uno de los mejores discos de 2018– o también por pertenecer al trío The Wants. Pero ahora es el momento en solitario para Heather Elle. La bajista inicia su proyecto en solitario, Flossing.

Su primera canción es ‘Switch‘, un corte de arreglos avant-pop, con un bajo protagonista -cómo no-, sintetizadores y letras afiladas que juegan con el doble sentido. ‘Switch‘ bien puede ser una persona versátil que ejerce tanto roles dominantes como sumisos en BDSM o bien puede ser el cambio de tema en una conversación. Flossing cuenta que la canción representa la complejidad de procesos de duelo que coinciden. Y es que su madre falleció después de terminar la gira con Bodega, dejó una relación de cinco años, abandonó la banda y llegó la pandemia, que le hizo ver que tanto su ciudad, Nueva York, y la industria podrían estar en pausa de forma indefinida.

Flossing anuncia su EP debut Queen of the Mall en el que compone sobre asuntos socio políticos, cuestiones personales, la dependencia a la tecnología, nuestra sociedad consumista y más. Lo podremos escuchar el 10 de septiembre.