El mundo de la música llora dos importantes pérdidas más

Por Tatiana Moro

La desgracia ha nublado el mundo de la música este año. Comenzamos 2016 con la muerte repentina de David Bowie, le siguió Glenn Frey de Eagles, más tarde fallecieron la cantante Signe Toly Anderson y el guitarrista Paul Kantnet, miembros de Jefferson Airplane, luego nos dejó Prince, y hace un mes el duro golpe lo protagonizaron Leonard Cohen y Sharon Jones. Un año tan sombrío a escasos días de finalizar ha rematado el panorama artístico con las muertes de Rick Parfitt, guitarrista de Status QuoGeorge Michael, ex líder de Wham!.

El mismo día de Navidad, George Michael fallecía a los 53 años en su casa en el condado de Oxfordshire. Sin causas identificadas de la muerte, el representante de Michael ha señalado que «murió pacíficamente», pidiendo respeto para la familia en estos duros momentos. El británico fue reconocido mundialmente por su liderazgo frente Wham!, banda que compartía con Andrew Ridgeley y con la que publicaron tres álbumes Fantastic en 1983, Make It Big en 1984 y Music from the Edge of Heaven en 1986. Michael mantuvo su éxito durante los cincos discos de su carrera en solitario, el último en 2004.

Un día antes, el 24 de diciembre, era Rick Parfitt, guitarrista de la banda británica Status Quo, quien fallecía a los 68 años en un hospital de Marbella a causa de una «grave infección», según el representante del músico. Parfitt había sido ingresado el jueves por problemas con una lesión de hombro. En junio el guitarrista sufrió un ataque cardíaco que le habían dejado secuelas y decidió pausar las actuaciones en directo con el grupo. Él había sido, junto con Francis Rossi, vocalista, el creador de los mayores éxitos de Status Quo.

No queda más que esperar al final de este 2016 y recordar con sus obras el legado de estos músicos.