En ‘Take Back The Radio’ la británica hace un alegato del pop más cálido

Por Tatiana Moro

De algún lugar entre Gloucestershire y Bristol es Katy J Pearson, una joven veinteañera que cuando en 2019 publicó ‘Tonight‘ y ‘Poison Cup‘ ya nos hizo poner todos nuestros sentidos en sus creaciones. Con un trabajo debut planeando en el horizonte, la británica ha estrenado ‘Take Back The Radio‘.

Esta nueva canción, en la que intervienen Davey Newington de Boy Azooga en los coros y la batería y Laurie Nankivell de Squid a la corneta, es un atisbo del verano y de las sensaciones que lo acompañan: alegría y fluidez, a la vez que melancolía y dudas. Un corte que roza momentos de psicodelia pero que amaga y vira hacia el pop más cálido.

Pearson cuenta que escuchándola ahora, desde la distancia y nueva perspectiva del confinamiento, la letra de ‘Take Back The Radio‘ es «bastante conmovedora para nuestra situación mundial, ‘y la tierra da esperanza’. Muchas personas están saliendo a sus jardines o están caminando para mantenerse cuerdos durante este extraño momento». En Heavenly Records Katy J Pearson ha encontrado el espacio donde crear y que sus creaciones sean admiradas.