The Up and Coming es una selección de artistas de la escena emergente, un espacio dedicado a proyectos que se inician o que no han tenido la repercusión que merecen. En Oceaund consideramos interesante su actividad musical y por ello los incluimos en este espacio.

On Video  – ‘Bête Noire’

Que los millennials hablamos de salud mental con más facilidad que nuestros predecesores no es ningún descubrimiento y que los artistas de esta generación están proponiendo nuevas formas de expresar sus inquietudes sobre esta cuestión, tampoco. Los británicos On Video, de los que hablamos el año pasado, centran su canción en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad que padece uno de sus miembros, el bajista George Williams. Cuando en los primeros años en el colegio se portaba mal, un profesor le llamaba ‘Bête Noire’, algo así como bestia negra en francés. «Desde entonces George ha hecho mínimas mejoras», añade la banda y siguen «esta canción es sobre ser diagnosticado con TDAH siendo un adulto y los estigmas que vienen con ello». Precisamente de la rabia de no ser entendido, la canción demuestra con riffs y garras la intención de no dejarte ir,  de querer que te quedes a escuchar qué derroteros toma.

Miss Christine – ‘The Millennial Paradigm’

Hace poco hemos podido seguir por las noticias como Joe Biden se ha convertido en el candidato demócrata derrotando a Bernie Sanders. Y es que este último a perdido las primeras aún teniendo el mediático apoyo de bandas como The Strokes, Soccer Mommy, Bon Iver o Jack White. Sin embargo Miss Christine ha dado un paso más allá dedicándole al demócrata y a la situación política del país con el videoclip de su tema ‘The Millennial Paradigm’, incluido en su álbum debut Conversión. Protagonizado completamente por Christine Moad, que es fundadora de la organización Musicians 4 Bernie, el video está grabado en su casa con imágenes históricas. En cuanto a lo musical, la norteamericana se mueve en un indie-rock con riffs de guitarra al  estilo de PJ Harvey.

DAMEFRISØR  – ‘And You Know’

En una amalgama de texturas sonoras que viajan entre melodías de ensueño, crudas reverberaciones industriales y ecos de post-punk, así suena ‘And You Know’, de DAMEFRISØR. Nos abstenemos de pronunciarlo en alto, pero dicen los de Bristol que es algo así como «dame-e-frizz-yuor». Siguiendo la estela que dejó ‘Huile’, su single debut estrenado el pasado noviembre -que suena a otro siglo con lo que llevamos vivido-, publican este nuevo corte que invita a perderse entre capas y profundidades sin sonar oscuro, incluso infudiéndole un aura de optimismo. El quinteto cuenta que ‘And You Know’ «es una canción sobre algo que hemos notado a nuestro alrededor» y es que «muchas personas se salen con la suya con cosas que no deberían, lo consiguen gratis porque son conocidos o divertidos». En cuanto haya álbum o EP, nos haremos eco de ellos. Este quinteto promete.

Film Noir – ‘Château d’eau’

La trayectoria musical de Film Noir se remonta al año pasado con su EP debut Vertiges (Men of Glory), pero este 2020 se han estrenado con el tema ‘Château d’eau’. Los franceses apuestan por un rock clásico con pequeños retoques de punk para dar como resultado una composición con una potente línea de bajo y un estribillo muy coral. El single consigue crear una pequeña aura oscura gracias a la guitarra, los sintetizadores y un desenlace muy post-punk. Este ‘Château d’eau’estará incluido en su segundo EP Tendrément que verá la luz el próximo 26 de junio.

 

Buenatarde – ‘Hacerlo Mejor’

La escena bedroom-pop está un dulce momento en España con artistas como Carlota, Mejores Amigas o Marcos y Molduras. Sin embargo, malagueño pero afincado en Madrid, Buenatarde se ha convertido en toda una sensación del género este 2020. El cantautor ha compartido estos meses dos temas: ‘De Tu Agrado’ y ‘Tómalo’; sin embargo queremos destacar el último corte que ha compartido, ‘Hacerlo Mejor’. Se trata de un tema grabado en su casa que trata sobre la importancia de las discusiones en las relaciones sentimentales como herramienta para arreglarlas. En cuanto a lo musical, la pegadiza melodía apenas cuenta con sintetizadores  y un ritmo de batería simple. Este ‘Hacerlo Mejor’ estará incluido en su EP debut La Bajona Cuqui que se lanzará el próximo 15 de mayo.