Se podrán corromper aparatos con archivos de música pirata, según la Universidad de Michigan y de Carolina del Sur

Por Maria M. Blanco

Un estudio estadounidense apunta a que uno de los componentes de los dispositivos electrónicos como smartphones, tablets, coches electrónicos e, incluso, marcapasos; puede ser hackeado a través de archivos de canciones de dudoso origen. En concreto, se trata de los acelerómetros, es decir, los chips de detención de movimientos que son parte de dispositivos electrónicos de los que estamos continuamente rodeados.

Este descubrimiento ha sido realizado por la Universidad de Michigan y de Carolina del Sur que han demostrado que los acelerómetros podrían ser manipulados usando un archivo de música malicioso y, a través de estos contenidos se podrían incluso cambiar el número de pasos que marcan los monitores FitBit o controlar un coche de juguete, según informa The New York Times

Así, uno de los investigadores del estudio asegura que este descubrimiento se podría considerar un virus musical ya que han testado este pirateo en 20 acelerómetros de diferentes compañías. El resultado es bastante esclarecedor, el 75% de los aparatos fueron corrompidos con éxito.