El grupo afincado en Bilbao estrena la primera canción como anticipo a su álbum debut

Por Tatiana Moro

Lester y Eliza ya están componiendo nuevas canciones que formarán parte del que será su primer trabajo discográfico. Aún sin fecha ni título, el grupo afincado en Bilbao darán continuidad a su EP debut del pasado año. Aquel EP homónimo de tres canciones supo a poco y dejó con ganas de más.

La banda de Helena Malvido, Llúcia Pla, Álvaro Macua y Julen Alberdi ha compartido ‘Mirror‘, un corte más oscuro, más profundo y que pone un especial mimo en la composición y otorga a la producción un mayor peso. Malvido, voz principal, cuenta que ‘Mirror’ trata de “la mirada prediseñada que hay en la sociedad, que miramos todo a través de un mismo espejo”, una crítica a la homogeneidad palpable en ciertos aspectos de nuestro entorno de la que se distancian en el videoclip que ellos mismos han dirigido, “en el video también intentamos jugar con sombras, reflejos, la difuminada linea entre lo real y no real”, apunta.

En la letra hay espacio para reivindicaciones feministas, con frases como reza el estribillo “I’m not the liquor you can drink to feel accomplished” o “I’m not the mirror you can see yourself bigger”, inspirándose esta última en la cita de Virginia Woolf en Una Habitación Propia que dice “las mujeres hemos servido todos estos siglos como gafas con el mágico y delicioso poder de reflejar la figura del hombre el doble de su tamaño real”.