X
    Categories: Noticias

Mush se suben a la ola de post-punk con ‘Revising My Fee’

El grupo de Leeds estrena canción crítica sobre la inestabilidad económica de toda una generación de jóvenes

Por Tatiana Moro

Comenzar 2020 con un poco de post-punk no está nada mal viendo la omnipresencia del género el pasado año. Menos aún si se trata de Mush, que también se unen a la ola de críticas sociales. Este cuarteto de Leeds acaban de dar el pistoletazo de salida a nuevo material con una canción que da pie a su álbum debut 3D Routine, fechado para el 14 de febrero a través de Memphis Industries.

El nuevo tema -al que le precede ‘Eat the Etiquette’- tiene como título ‘Revising My Fee‘ y bien podría considerarse una queja sobre el equilibrio del trabajo y la vida y la división generacional de nuestra sociedad. En cinco tensos y desgarradores minutos, Mush desengranan la inestabilidad económica de toda una generación de jóvenes que viven por debajo en cuotas de pobreza respecto a sus progenitores.

Dan Hyndman, guitarrista de la banda, explica que el tema trata «sobre lo financieramente pobre que la generación más joven tiende a ser actualmente. Mucha deuda, muy pocas perspectivas de ser propietarios de vivienda. Muchas charlas condescendientes en los medios sobre sándwiches prefabricados y comidas preparadas que llevan a la bancarrota a una generación sin casa propia». Y sigue señalando «a las generaciones más jóvenes ahora se les dice que no van a tener como tuvieron los baby boomers, en gran parte responsables de cómo son las cosas ahora».

Tatiana Moro: