En línea con sus últimos trabajos de estudio, la nueva propuesta de las hermanas Söderberg cuenta con 10 temas. Prácticamente cuatro años se ha hecho esperar este nuevo estreno, del cual ‘It’s s Shame’ fue un primer adelanto.

First Aid Kit no pierden su esencia con este nuevo trabajo, pero sí se permiten coquetear con otras influencias. En algunos temas, como ‘Postcard’, su género base folk se entremezcla con unas claras reminiscencias country. En otros, oscilan más hacia el pop haciendo incluso uso de algunos toques de sintetizadores, algo previamente poco explorado por las hermanas. Una buena muestra es la primera canción del trabajo, ‘Rebel Heart’.

En Ruins encontramos una exploración de otras influencias, manteniendo inamovible su sonido característico y sus harmonías vocales (las cuales se sirven de algo de ayuda en ‘Hem of Her Dress’ qye cuenta con una parte coral de sonido espontáneo).

Ruins se sitúa en un lugar lo suficientemente cómodo como para contentar a sus seguidores acérrimos pero con un suficiente toque innovatidor que nos deja con ganas de más. Para un primer acercamiento, escucha ‘Distant Star’, ‘Fireworks’ y ‘Rebel Heart’.

Por Judith Vives