Al mismo tiempo que la agrupación estrena un doble documental en directo

Por Tatiana Moro

La aparición sorpresa de Arcade Fire en la linea alta del cartel de la próxima edición del Primavera Sound corroboró lo que esperábamos: los de Win Butler volverán a Barcelona un año después de su paso por la ciudad condal y por el Bilbao BBK Live para presentarnos el sucesor de Reflektor.

Durante la pausa de la gira de Reflektor Tour y el calentamiento previo al lanzamiento del quinto trabajo discográfico de los canadienses, algunos de sus miembros han querido dar sus primeros pinitos como solistas. Lo hizo en su momento Sarah Neufeld, también Jeremy Gara y el hermano del líder de la banda, Will Butler. En esta ocasión se suma a dar forma a su carrera alternativa Tim Kingsbury.

Bajo el nombre de Sam Patch editará su debut, Yeah, You, And I, que verá la luz el próximo 17 de febrero y que nació durante la gira de 2014 que mencionábamos. Sin querer irse a buscar apoyo muy lejos, ha contado con su compañero Gara para la batería.

Y justo cuando Sam Patch vuela del nido -con retorno-, su banda anuncia un DVD llamado The Reflektor Tapes / Live at Earls. El contenido del doble disco será el documental que estrenaron en 2015 y el directo de los conciertos que dieron en Earls Court en Londres durante el 6 y 7 de junio de 2014. El 27 de enero del próximo año es el estreno oficial de dicha película que incluye entrevistas, material de los shows y otros momentos entre bambalinas de Arcade Fire. Cerrarán así los de Win Butler la era Reflektor.