The up and coming es una selección de artistas de la escena emergente, un espacio dedicado a proyectos que se inician o que no han tenido la repercusión que merecen. En Oceaund consideramos interesante su actividad musical y por ello los incluimos en este espacio.

Maripool  – ‘Blindness’

Nacida en Lisboa y afincada en Londres, Natasha Simöes define su proyecto como una one girl band, ella compone y toca toda la música bajo el nombre de Maripool. Acostumbrados a que lo que escuchamos haya sido creado durante la pandemia, ‘Blindness’, el nuevo single de la lisboeta, fue compuesto durante el primer confinamiento durante el que ella escuchó «mucho punk y emo del medio oeste, así que era natural cambiar un poco de dirección». El camino elegido es un corte con guitarras magnéticas y suaves y evocadoras voces, un conjunto que empuja a la evasión.

Personal Trainer  – ‘Fiddlefunk’

Del sello de Sports Team, Holm Front Records, ya han salido propuestas como la de Walt Disco, que nos llamaron la atención en su momento y se convirtieron en uno de los mejores trabajos del pasado año. El ojo de los ingleses para apoyar a grupos emergentes nos dirige hoy hasta Personal Trainer. Se trata de un colectivo alemán que cambia de miembros de forma continua (amigos de amigos que se intercambian para, en los directos, alternar la tensión y la energía),  y que el pasado viernes publicaron su EP debut, Gazebo. Cinco canciones de «estructuras pop, disonancia, electrónica e instrumentos acústicos que coexisten pacíficamente», como definen sus creadores.

Gaadge  – ‘Twenty-Two’

Hace unos cuantos años que Gaadge están en activo pero no fue hasta 2018 cuando se estrenaron con su álbum debut Gaadge/Barlow, siendo este un trabajo “a medias” con la banda Barlow. Sin embargo, han elegido este año para compartir nuevos temas entre los que se encuentra ‘Twenty-Two’. El cuarteto de Pensilvania está formado por Mitch DeLong, Andy Yadeski, Ethan Olivia y Nick Boston pero, ¿qué nos ofrecen en su nuevo corte? Pues indie-rock alternativo muy melódico y con cierto toque noventero que puede recordar a Pavement, sobre todo en su estribillo. Esto solo es un adelanto de su nuevo trabajo Yeah? que verá la luz el próximo 19 de marzo.

Rochelle Jordan  – ‘All Along’

Rochelle Jordan nos ha ofrecido con su nuevo tema ‘All Along’ un ritmo y un sonido que no sabíamos que necesitábamos. La artista norteamericana ha compartido un single muy bailable y que rebosa R&B, pero en lo que realmente destaca la canción es en la voz de Jordan, capaz de pasar por encima de los instrumentos para impresionarnos durante los casi tres minutos y medio de duración. Los primeros borradores del corte de la angelina eran muy diferentes a la composición final, empezó siendo una canción de amor a alguien cercano de Jordan pero terminó siendo un homenaje a ella misma.

Morreo  – ‘Hola, Corazón’

La recta final de 2020 fue el momento en el que Morreo decidieron empezar a compartir sus nuevos temas, comenzaron por ‘Pesadilla Pop’ y ahora continúan con ‘Hola, Corazón’. Este dúo está formado por Joseca y Germán que, aunque estén afincados de Madrid, mantienen sus raíces andaluzas en sus canciones. Y esto no solo se siente en sus composiciones llenas de guitarras rápidas, se nota en su estética moderno y vintage en partes iguales. ‘Hola, Corazón’ es una canción de amor que evoca a una época en blanco y negro pero con espacio para la psicodelia-pop, todo ello bajo el sello de Futuras Licenciadas.