Ha echado a rodar la que posiblemente sea la reunión más inesperada del año

Por Alfonso Aldaro

A principios de abril, de cara a la presentación del cartel de Coachella, Guns N’ Roses confirmó su comeback para encabezar el evento que se celebra en Indio, California. El festival internacional del postureo por excelencia sólo será el primer paso de una gira norteamericana que está a punto de empezar y, se presupone, que también llegará a Europa. Pero antes Rose, Slash y Duff McKagan prepararon unos cuantos conciertos de calentamiento.

El gran regreso se produjo en la antigua tienda de discos Tower Records de Los Ángeles rebautizada para la ocasión como The Troubadour. Una reforma completa desde las paredes hasta la fachada solo para el 1 de abril, Día de los Inocentes en la cultura sajona. Apenas unos 500 privilegiados pudieron ver el show, en total fueron 250 entradas a 10 dólares para el público y otras tantas para invitaciones. Pero no todo es un camino de rosas para Axl Rose, en ese mismo concierto el frontman se fracturó el pie.

El viernes pasado, la banda reaparecía para un segundo concierto, esta vez en Las Vegas. Y aquel trono que hizo las delicias de un Dave Grohl cojo en la última gira de Foo Fighters, ayudó al líder de los GunsEl propio cantante agradecía el préstamo del Sillón del Rock vía Twitter. El setlist estuvo inundado por canciones clásicas, de un total de 23 temas apenas tres eran del último álbum Chinese Democracy, disco compuesto por Axl Rose en su totalidad.

Por ahora las sensaciones de la banda son bastante positivas, habrá que esperar a su primer examen serio el primer fin de semana de Coachella el sábado que viene. Con toda probabilidad se podrá ver en streaming el concierto aunque aquí en España será a unas horas intempestivas. De cara a una gira Europea, se extende un nuevo rumor en el que Axl Rose podría remplazar a Brian Jones como cantante de AC/DC. ¿Esto trastocaría los planes de una venida de los californianos al viejo continente? Por ahora tienen ocupada su agenda hasta el 22 de agosto, el resto está por ver.