El quintento de Dublín estrena ‘Too Real’, una muestra de su hipnótica agresividad

Por Tatiana Moro

Lograr telonear en Reino Unido al grupo que han firmado uno de los álbumes más brillante del año no ha tenido que ser fácil pero cierto es que Fontaines D.C. parecen tener una destreza especial. No sólo girarán con Shame por Reino Unido, también lo harán con IDLES en Estados Unidos una vez terminado su periplo por tierras europeas. Este quintento irlandés a penas tienen una decena de canciones publicadas como sencillos con sus correspondientes caras B que incluyen perlas punk como ‘Too Real‘.

Mientras se preparaban para el asfalto hace unos días, Fountains D.C. compartieron dicho corte y su videoclip, dirigido por Hugh Mulhern. ‘Too Real’ está guiado por guitarras punteantes que desencadenan en un punto de inflexión donde la voz de Grian Chatten se desgañita, expulsando palabras en forma de bolas de energía que prenden y hacen que el corte rote sobre sí mismo hasta el punto de resquebrajarse .

En declaraciones en recientes entrevistas, es evidente que el quintento gravita sobre su pasión por la poesía con un sensibilidad tangible que descorchan en canciones más bien agresivas y caóticas. Contaba Conor Curley, guitarrista de la banda, a DIY Mag que les gusta usar su música para ser vulnerables en cierto modo porque “antes de esta banda, la poesía era la salida para ello, pero creo que también hay cierta vulnerabilidad en esto que, en mi opinión, es el aspecto más maravilloso”.