La cantante no pudo contener los nervios y la emoción sin más remedio que parar la actuación

Por Helena Malvido

Desde el momento en el que se supo que Bob Dylan iba a recibir el Premio Nobel de Literatura, la noticia ha dado de qué hablar y no solo por el hecho de que sea la primera vez que un reconocimiento tal se otorga a un artista musical. Por supuesto, no podemos dejar de lado todas las noticias que Dylan ha protagonizado durante este tiempo por pasar olímpicamente de la Academia Sueca.

Finalmente se celebró la ceremonia de entrega, en la que el apremiado que puesto a regalar titulares a la prensa, no estuvo presente en Estocolmo ni en  un acto oficial con Obama. Sin embargo fue la eterna Patti Smith la que cargó sobre sus hombros la responsabilidad de interpretar uno de los temas de Dylan.

A Hard Rain’s A-Gonna Fall‘ fue el tema que Smith tocó frente a la Real Orquesta Filarmónica de Estocolmo y que interrumpió porque los nervios y la emoción provocaron  que olvidase la letra en un momento dado y parase la actuación para volver a empezar. Aun así toda la canción estuvo llena de emoción, vean el vídeo.