La banda presenta el videoclip de su tema ‘The Death or Glory Gang’ incluído en su último EP

Por Alfonso Alfaro

La escena musical británica suele premiar las apuestas más conservadoras aunque siempre se agradece que haya grupos rompedores que se alejen de la norma. Saint Agnes de británico solo tiene su procedencia porque el sino nadie lo diría por su estilo potente y guitarrero más típico de bandas estadounidenses.

A mediados de este mes publicaron su primer EP The Death or Glory Gang, que incluye cuatro potentes canciones. Entre todos esos temas destaca el que da nombre al trabajo siendo toda una explosión de rock y blues cuyos ingredientes son: riffs guitarras, armónicas al puro estilo Clutch y la voz hipnótica voz de Kitty Arabella Austen. Su estilo puede recordar a The Kills, L7 o Juliette Lewis & the Licks. Además, el videoclip de la canción, quiere dar fuerza a las mujeres que alguna vez se han sentido inseguras en las calles con unas imágenes de la frontwoman paseándose con un bate de beisbol destrozando un coche.

Esto no es más que el inicio más que prometedor de Saint Agnes. Por ahora la banda no tiene fechas por España pero no sería raro verles por estos lares ya que próximamente estarán en Alemania, Austria y República Checa.