Primer avance de un cartel que no innova en la parte alta pero con calidad entre los artistas más modestos

Por Alfonso Alfaro

Parece que un festival de música solo se puede celebrar en verano, sin embargo el BIME Live de Bilbao se sale la norma año tras año ofreciendo un cartel muy interesante y diferente en comparación al Bilbao BBK Live. Olvídense de nombres como Arcade Fire, Radiohead, Muse… Este evento se nutre de giras pequeñas y medianas de bandas que pululan por Europa en el periodo otoñal.

La siguiente edición se celebrará los días 28 y 29 de octubre, aunque su hermano mayor no haya cerrado el cartel, ya están los primeros nombres entre los que destacan unos Suede a los que parece que les gusta tocar en nuestro país. La banda de Brett Anderson ofrecerá su cuarto concierto en un año en España tras anunciar dos para el Primavera Sound y encabezar el Low Festival.

El resto del line up no es para desmerecerlo, el inesperado regreso de The Divine Comedy, Wild Beasts, The Horrors, James Vincent McMorrow, Lambchop, Nacho Vegas, Richmond Fontaine y Toy completan la letra pequeña de un evento que empieza con muy buen pie.

oceaund-bime