The Up and Coming es una selección de artistas de la escena emergente, un espacio dedicado a proyectos que se inician o que no han tenido la repercusión que merecen. En Oceaund consideramos interesante su actividad musical y por ello los incluimos en este espacio quincenal.

Mercy’s Cartel – ‘Feel My Vibe’

Aunque el álbum debut de Mercy Sotire, Vibes Cartel, vio la luz hace dos semanas, era obligatorio que tuviese su hueco en The Up and Coming. Mercy’s Cartel, que es su nombre artístico, es una joven nacida en Essex y residente en Bristol que tras ver un directo de Chance the Rapper encontró la inspiración para crear un álbum que funde R&B, funk, aires soul y influencias africanas gracias a crecer escuchando música nigeriana. El single, ‘Feel My Vibe‘, trata sobre el abuso de drogas, la cultura juvenil y cómo lidiar con problemas de salud mental.

The Compensators – ‘Love Drag’

¿Pop con toques guitarreros? ¿Indie con aires pop? The Compensators se encuentran en un limbo estilístico entre el indie, el rock y el pop. Lo para algunos puede ser una amalgama de sonidos, en ‘Love Drag‘ esta banda demuestra que todo en su justa medida puede ser perfecto. El tema con el que debutan comienza con una guitarra pegadiza y no es hasta el estribillo cuando apuesta por el pop. El cuarteto para acabar el tema se lanza hacia el rock ‘n’ roll subiendo el volumen del riff principal dejando un inmejorable sabor de boca y con ganas de más.

Amilli – ‘Rarri’

Bajo un manto de delicado y minucioso R&B, la cantante alemana Amilli presenta ‘Rarri‘, y sí, es parte del nombre de la empresa italiana de vehículos. La canción a la que le preceden ‘Heights‘ y ‘Can I‘ parece ser la carta de presentación de la joven de 18 años. Su singular voz acompañada de percusiones minimalistas, toques pop y un punteo firme que se desvanece al término el tema consiguen recalcar la capacidad de Amilli para fluir entre letras críticas con el lujo y la falta de sentido común.

Icehead – ‘Out the Door’

Icehead es una banda afincada en Londres que cuenta entre sus filas a George Boorman de Abattoir Blues, Jack Pulman de Birdskulls y Daniel Moore de Echochamp. Este ‘Out the Door‘ es su single debut y no pueden haber empezado mejor. Una guitarra melancólica y un bajo abren el tema hasta que entra un suave ritmo de batería. La voz de Moore se apropia del protagonismo de la canción pero no es hasta el minuto tres cuando el corte coge un aire punk rock pero sin olvidarse de las líneas musical del comienzo.

FLOAT – ‘WATCH’

Los primeros acordes de ‘WATCH‘ y las influencias musicales delatan los orígenes británicos de FLOAT. Con un ritmo que recuerda a ‘Warsaw’ de Joy División, esta banda londinense se atreven con uno de los géneros más queridos en su tierra, el post-punk. El tema va directo, tras introducir tibiamente el bajo el ritmo, un toque de batería llama a filas al resto de instrumentos para comenzar a subir el volumen. Cuatro minutos de canción que a los más nostálgicos les recordará a Echo & the Bunnymen, Bauhaus y a la banda de Ian Curtis.