The Up and Coming es una selección de artistas de la escena emergente, un espacio dedicado a proyectos que se inician o que no han tenido la repercusión que merecen. En Oceaund consideramos interesante su actividad musical y por ello los incluimos en este espacio.

Phantastic Ferniture –  ‘Fuckin ‘n’ Rollin’

El cambio, ese es el origen de Phantastic Ferniture, el nuevo proyecto de Julia Jacklin. En palabras de ésta: “me había dedicado completamente a la música folk, así que cada experiencia que he tenido en los escenarios era tocar música triste con una guitarra en mi mano”. Jacklin, que firmó en 2016 un redondo Don’t Let the Kids Win, sigue “pensé que me encantaría saber cómo es hacer a la gente sentirse bien y que bailen”. Y así nació Phantastic Ferniture con Elizabeth Highes y Ryan K Brennan. El trío estrenan un jocoso y pegadizo ‘Fuckin ’N’ Rollin’, el tema se acompaña de las optimistas y despreocupadas voces que aúpan a Jacklin. El álbum, homónimo, verá la luz el 27 de julio.

Charlz – ‘Colors’

Después de un breve paréntesis en la música, la australiana Charlz comparte ‘Colors‘, canción que asoma la posibilidad de ser el single de su próximo álbum. ‘Colors‘ es un tema de voces cálidas y melódicas, una oda al indie que puede acercarse a los sonidos más pausados de Lykke Li o Sky Ferreira. La amistad que le une con el productor M-Phazes, conocido por trabajar con Eminem o Madonna, ha impulsado su creatividad y el tándem compositora-productor ha dado un fruto delicado y armonioso.

Ocean Hope – ‘Holy bound’

Oceaund Hope es un dúo formado por los hermanos Tsotsoni que se dedican a experimentar con un género que está viviendo su mejor momento, el dream-pop. Los de Corinth crean en ‘Holy Bound‘ un cóctel de sonidos donde el bajo, el teclado y la voz destacan por encima del resto. La segunda parte del tema parece extraída de un Bon Iver más indie de lo habitual pero igual de experimental. La composición se cierra con un saxofón lento mientras Angeliki Tsotsoni se dedica a jugar con su voz.

Why Dogs Why – ‘People Pleaser (And The Four Seasons)’

Alex Johnson, líder de los angelinos BedBugs, se ha embarcado en primer proyecto en solitario con Why Dogs Why. El músico ha ido liberando poco a poco los siete temas de su disco Append que publicó el pasado febrero y en la que destaca ‘People Pleaser (And the Four Seasons)‘. Este tema trata sobre situaciones socialmente incómodas cuando no conoces a la gente con la que estás. Musicalmente es muy variada, comienza con una guitarra acompañada por un batería lenta pero pronto la voz de Johnson se apodera de la canción… Hasta que en el estribillo se funden con éxito todos los elementos y posteriormente volver a bajar el ritmo.

Yonaka – ‘F.W.T.B’

Yonaka es ferocidad, es amalgama de géneros y así lo integran en su canción ‘F.W.T.B‘, algo así como las iniciales de “fucking with the boss”. Este corte es el primero tras la publicación de Heavy, el EP debut que publicaron el año pasadoElevados como una de las salvaciones británicas, este cuarteto de Brighton se acercan a influencias como Yeah Yeah Yeahs o Sleigh Bells con un sello de identidad único. Según la líder de la banda Theresa Jarvis, esta nueva canción “es un gran que te jodan a cualquiera que intenta interponerse en tu camino y te dice que no”, en definitiva se trata de “recuperar el poder, hacerte valer y hacerte oír”.