El cuarteto ha publicado su EP debut, ‘No Nos Vamos a Perder’

Por Tatiana Moro

Bērnal son un cuarteto valenciano que nace a mediados de 2017 por la necesidad de sus integrantes de unir diversas inquietudes musicales en un mismo proyecto. Un proyecto DIY, de hecho, han autoeditado y grabado íntegramente su debut en un estudio en casa, que no por ello les hace amateur. Los cuatro jóvenes de Bērnal vienen de otras formaciones relacionadas con el post rock, la electrónica, el hardcore o el indie-pop.

El pasado domingo 3 de marzo vio la luz No Nos Vamos a Perder, su primer EP. Bērnal mezclan con destreza las guitarras, los sintetizadores y las lineas electrónicas que elevan la atmósfera de las canciones. Sobre el sonido del debut, la nota de prensa del grupo reza así: “a día de hoy seguimos sin saber calificarlo, si tuviesemos que intentarlo sería algo como un pop intimista con mucho predominio de la instrumentalización y destellos electrónicos que asoman de vez en cuando”.

No Nos Vamos a Perder contiene seis temas de los cuales dos fueron publicados con anterioridad como singles y han sido remasterizados para esta ocasión. Bērnal presentarán su trabajo el próximo 21 de marzo en el club valenciano Loco Club, el día después en un lugar emblemático de la ciudad de Valencia que no desvelan aún, y por último el 30 en la fiesta de presentación para la que están contando con artistas locales que les apoyen en su estreno.