Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the accelerated-mobile-pages domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /var/www/vhosts/upbeat-brown.217-76-154-204.plesk.page/oceaund.com/wp-includes/functions.php on line 6121

Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio blueprint se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /var/www/vhosts/upbeat-brown.217-76-154-204.plesk.page/oceaund.com/wp-includes/functions.php on line 6121
Descubran a… Bully – Oceaund

Descubran a… Bully

Por Alfonso Alfaro

Los festivales y conciertos no solo se sustentan en los grandes nombres, realmente son las pequeñas bandas y teloneros quienes sorprenden y dejan incluso un mejor sabor de boca. Bully es una de esas bandas. Comenzaron hace tres años en Rosemunt, Minnesota, pero más tarde se mudaron a Nashville para empezar a trabajar sus canciones en estudios de grabación profesionales. El primer álbum Feels Like se lanzó al mercado el año pasado.

El grupo está liderado por una carismática Alicia Bognanno, de apariencia angelical y desaliñada a partes iguales, su aspecto introduce al momento boquiabierto de uno cuando se la oye. Los riffs sencillos y pegadizos se unen a la suave voz que en los momentos importantes se rompe dejando abierta la veda al sonido punk más sucio. No nos engañemos, la voz de Bognanno les puede sonar familiar, sin más rodeos les llegará a la mente Cristina Llanos de Dover en sus comienzos.’I Remeber’ y ‘Brainfreeze’ son dos de las canciones más potentes, perfectamente cargadas guitarras chirriantes y esa voz desgañitada.

En cuanto a lo instrumental, suenan a lo de siempre. Esos sonidos los hemos escuchado antes en innumerables bandas, sin embargo suenan frescos y apetecibles, con un descaro especial. Lo de siempre pero con gusto. Dos guitarras, una rítmica que normalmente coquetea mucho con la distorsión y la otra se dedica a ofrecer sonidos más agudos por encima de la primera.

Bully es un sí rotundo. En Europa poco se les ha visto, solo han podido disfrutar de ellos en Reino Unido y algún concierto en Francia, Alemania y Holanda. Esperemos que este año sea un punto de inflexión en su carrera y den el salto que piden y necesitan. En los festivales estadounidenses ocupan posiciones bajas en los carteles, para verles en nuestro país habrá que confiar en que algún festival los contrate y nos permitan disfrutar de ellos.

Prev
Gütterdammerung, la película más ruidosa de la tierra en el Azkena 2016

Gütterdammerung, la película más ruidosa de la tierra en el Azkena 2016

Next
Zun, la nueva superbanda de stoner

Zun, la nueva superbanda de stoner

You May Also Like