Por Helena Malvido

Barcelona siempre ha sido embajadora y ejemplo de buenos sonidos y no solo por apostar por la música en directo en bares, sino también por dar a luz a muchas bandas dignas de nuestros oídos aunque algunas se queden por el camino.

Es así una vez más, Holy Bouncer son el típico grupo de cinco chavales de tu clase que empezaron quedando para hacer skate y terminaron formando una banda. Buen ritmo, buenas melodías y buen gusto para los videoclips. ¿Para qué más? Suenan a lo de siempre, sin inventar nada, pero sin ser lo de siempre. Denotan influencias que van desde los Rolling Stones, como por ejemplo en ‘Anticipation‘ hasta a Arctic Monkeys en ‘Nice to Meet You‘.

Holy Bouncer está formado por Pol Rendé y Miguel Robres a las guitarras, Bernat Cuyàs como bajista, Manu Abel en la batería y Jordi Figueras como cantante. Ya han tocado en el Arenal Sound, formado parte en el Primavera als Bars y han sido teloneros de Texas y Band of Skulls. Poco a poco se van dejando ver y lo hacen en distintos ámbitos; han tocado en ciudades como Vitoria, en salas como Razzmatazz de Barcelona y han salido en la serie catalana Nit i Día. No se hacen difíciles de encontrar.

En cuanto a su estilo, la voz de Jordi podría entonar sin problema un buen blues, sin embargo, encaja a la perfección con los rápidos riffs y coros de fondo. Todo ello en conjunto revela un eterno amor de la banda por los grupos clásicos como Pink Floyd o Led Zeppelin. Un sonido al que nunca le falta apetito para dar al play.

El conjunto barcelonés cuenta con un EP de tres canciones, Ladies and Gentelmen, como perfecta carta de presentación y Anticipation, adelanto de lo que será su “primer álbum serio” grabado en Maik Mayer Studios y que esperamos con ganas.