El vocalista de Shearwater y The Appleseed Cast vuelve al trabajo en solitario

Por Judith Vives

Lucas Oswald ha vivido una vida profesional basada en contribuciones, como miembro de The Appleseed Cast y Shearwater, incluyendo largos meses de gira con ambos. Su cuerpo, ansiando solitud, le llevó a trabajar en el que va a ser su segundo disco en solitario. Y es que este trabajo ya tiene título: Whet, con fecha de lanzamiento para el primero de septiembre. ¿La discográfica? Cosmic Dreamer Music. ¿La motivación? Dar salida al material en el que ha estado trabajando mientras formaba parte de otros proyectos.

El segundo single del álbum se trata de ‘Starving‘ -el primero fue ‘Dark on Us‘-, el cual trata en profundidad la crisis artística que sufrió el cantautor. Y es que ‘Starving‘ tuvo bastantes formas desde su nacimiento, si bien el mensaje principal seguía claro: una lucha contra los demonios internos que todos encontramos.

En una entrevista con Consequence of Sound, Oswald va más allá y confiesa que la canción ni siquiera iba a formar parte del disco en un principio. Sin embargo, algo le mantenía unido al sonido, por lo que la cambió «llevándola desde una balada de piano con tonos uplifting a más vulnerable». Escrita durante un mal momento en su vida, justo después de una mudanza y cierto estrés emocional, la canción pretende compartir el mensaje de la necesidad de «mantener la cabeza por encima del agua». Usando un mal juego de palabras, es cierto que este avance del nuevo trabajo de Oswald nos deja starving con ganas de escuchar el álbum entero. Pueden escuchar el tema a continuación.